Blogia
VIVE ANDES

Producción Ficción - Leyendas de mi Pueblo

Producción Ficción - Leyendas de mi Pueblo

Cortometrajes de Ficción - Leyendas de mi Pueblo

 

Objetivo General:

 

Dar a conocer historias y relatos autóctonos que simbolizan la tradición oral del tachirense, utilizando el Cortometraje como herramienta visual.

 

 

Objetivos Específicos:

  • Producir ficción como parte de las nuevas propuestas impulsadas por el Presidente Hugo Chávez.
  • Impulsar el desarrollo de los cortometrajes en la televisión venezolana.
  • Cultivar el talento artístico local en la puesta en escena de esta propuesta.
  • Difundir las historias escritas por Lolita Robles de Mora, mediante la adaptación de sus libros: Leyendas del Táchira.
  • Mostrar los escenarios geográficos del Táchira, a través de las rutas turísticas ambientadas en las historias.

 

Justificación:

 

Los cortometrajes tienen la finalidad de mostrar y recrear historias a través de la ficción, buscando entretener al usuario, además de aportar reflexiones relacionadas con el tema expuesto. Desde la Sede Regional Vive Andes se propone llevar a la pantalla chica la labor cultural de la escritora Lolita Robles de Mora, icono literario tachirense que se ha preocupado por recoger la tradición oral del Táchira y sus alrededores recopilados en la serie de libros titulados: Leyendas del Táchira.

 

En la investigación realizada por el equipo de producción se encontró que la autora da a conocer las historias a través de las rutas turísticas del Táchira, considerando interesante producir cada cortometraje mediante esta propuesta literaria. En este sentido, con la asesoría de la citada autora se realizará una selección que reúna las condiciones para su adaptación.

0 comentarios